“El sector empresarial no puede ser ajeno a los cambios e innovaciones tecnológicas, debemos tener una visión con una perspectiva que incluya a la Inteligencia Artificial en el desarrollo de nuestras actividades y proyectos”, consideró Juan Manuel Batres Campos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex Hidalgo.
Planteó la necesidad de adaptar los negocios a las nuevas tendencias por medio de los procesos de producción, logística y administración que realizan, pero con responsabilidad y ética respecto a los recursos tecnológicos con los que ahora se cuenta.
Durante el encuentro mensual de este organismo que tuvo como sede en esta ocasión el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, manifestó que la inteligencia artificial en las empresas ya está transformando la forma en la que se hacen los negocios, por lo que es indispensable optimizar al máximo sus beneficios y comprender sus implicaciones para seguir siendo competitivos en el mercado actual.
¿Qué pasará si no se adaptan a esta nueva tendencia?
Sería convertir a los negocios en alternativas obsoletas que pronto se verían limitadas, poco atractivas o ineficientes frente a una competencia que ya se está actualizando a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.
Reconoció si bien para las micro y pequeñas empresas esta alternativa puede representar una inversión elevada o poco accesible económicamente en este momento, significa un desafío que lleva a estar preparados para lo que nos exige el futuro que se encuentra a la vuelta de la esquina.
“En Coparmex Hidalgo hemos estudiado recientemente que la innovación y adaptación a las tendencias del futuro son indispensables en cualquier sector, como sucede en el ámbito educativo, laboral, salud y por supuesto, en los negocios no es la excepción. Como parte de las actividades de capacitación del organismo empresarial, se realizó la ponencia “Inteligencia Artificial, el futuro de los negocios”, impartida por el Eduardo Antonio Cendejas Castro, Hacker Ético Certificado.