Luego de que la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cerró la posibilidad de dar candidaturas al Grupo Plural Independiente (GPI), el coordinador de los diputados de esa expresión política, Julio Manuel Valera Piedras, aseguró que aún tienen hasta el 21 de marzo para acordar espacios con ese ente político por las alcaldías.
La semana pasada, el secretario general del Verde en Hidalgo, Honorato Rodríguez Murillo, descartada la participación del grupo creador por el exgobernador Omar Fayad Meneses, por falta de propuestas “concretas”.
Para el expriista, no todo se encuentra perdido para el GPI, como mencionó el dirigente del Verde, pues aún hay tiempo para definir las candidaturas.
“Se tiene todavía hasta el día 21, estaremos haciendo las propuestas, estaremos acordando lo que le convenga al GPI”, manifestó.
Aunque sostuvo que “es correcto” lo que dijo el secretario general del Verde respecto a la falta de propuestas, Valera Piedras consideró que no están cerradas las puertas del GPI.
El pasado 5 de marzo, durante la presentación de sus candidatos federales a diputaciones y al Senado de la república, el dirigente del Verde fue cuestionado sobre la situación entre su partido y el GPI, ante lo que descartó la inclusión de los perfile del grupo de Fayad Meneses en las candidaturas locales, al carecer de propuestas concretas.
“Nosotros abrimos las puertas y no hubo propuestas concretas de su parte, y no podíamos estar esperando hasta el último momento qué íbamos hacer. Si bien se les recibió, también era con la finalidad de que se sumarán a un proyecto y ese proyecto tiene plazos, plazos fatales que no podemos dejar pasar”, declaró.
Hasta el momento, el diputado local Alejandro Enciso Arellano y Yarely Melo Rodríguez son los únicos integrantes del grupo integrado por expriistas que han alcanzado candidaturas por el PVEM. El primero por la vía plurinominal a una diputación federal por la cuarta circunscripción y la segunda por el Senado de la república.
Reportero