La alcaldesa con licencia Araceli Beltrán Contreras, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) revirtió su candidatura a la diputación federal por el distrito de Ixmiquilpan, indicó que regresará a la presidencia municipal en tanto se resuelve el caso en los tribunales electorales.
El sábado pasado, el ente público nacional en Hidalgo revocó la postulación de Beltrán Contreras tras el reclamo de esa posición por parte del Partido Verde Ecologiza de México (PVEM), a quien le corresponde siglarlo en el convenio de coalición con Morena y el Partido del Trabajo (PT).
La edil informó que, desde que recibió la notificación de la Junta Local del INE respecto de la invalidación de su candidatura por la alianza Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT y el PVEM, dejó de hacer actos proselitistas.
El domingo, tras la resolución del Consejo Local, el Consejo Distrital 02 de aprobó el registro de Ciria Yamile Salomón Durán y Aurora Barquera Pedraza como candidatas titular y suplente por la diputación federal por Ixmiquilpan, como parte del PVEM.
Editor general, reportero