Flor Isela, maestra del alumno de la primaria Benito Juárez 1930, en Santiago de Anaya Adriel Moreno Mejía, fallecido a consecuencia de bullying, interpuso una demanda de amparo contra una orden de aprehensión y detención.
De acuerdo con el expediente 454/2024, radicado en el Juzgado Segundos de Distrito de Hidalgo, la solicitud de la docente fue ingresado el pasado 19 de marzo pasado.
Ese mismo día, fuentes judiciales confirmaron que un juez local de Tula liberó a la la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) una orden de aprehensión contra Flor Isela P. M. y el director Rufino, por el delito de homicidio culposo por comisión de omisión.
Ello, derivado de la muerte del infante de sexto grado, quien falleció el 12 de marzo tras permanecer cinco días en el Hospital General de Actopan derivado de la agresión física que presuntamente cometieron dos compañeros contra Adriel.
De acuerdo con los padres de la víctima de acosos escolar, el director llevó al infante a su casa el 7 de marzo y les dijo que solamente se había sufrido una caída y que solamente se había zafado el brazo, por lo que les aconsejó llevarlo al hospital, sin brindarle atención médica.
La audiencia incidental del caso se llevará a cabo el 2 de abril y la constitucional, el próximo 30 de abril.
El juzgado federal concedió a la maestra de grupo la suspensión provisional para que las autoridades responsables no la priven de la libertad hasta que se resuelva sobre la suspensión definitiva del acto reclamado.
De ser concedida al suspensión provisional, la solicitante tendrá la obligación de comparecer ante el juez de la causa.
Editor general, reportero