La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tepeji, realiza labores para sofocar un incendio forestal desde la tarde del domingo 24 de marzo en un cerro ubicado en los límites de las comunidades de San Ignacio Nopala y Santa María Quelites.
Debido a las condiciones climatológicas en las que se registran fuertes vientos no ha sido posible controlar y sofocar dicho incendio.
La mañana de este lunes durante los trabajos realizados resultaron lesionados un voluntario y un elemento adscrito a la corporación, debido a los vientos fueron alcanzados por las llamas causando quemaduras de primer y segundo grado, siendo trasladados de manera inmediata para su atención médica al hospital del IMSS Tepeji.
El elemento voluntario será trasladado para su atención al hospital de Lomas Verdes en el Estado de México siendo cubiertos los gastos hasta su recuperación por el Gobierno Municipal.
A causa de lo accidentado del terreno y la dificultad para acceder, ya que se encuentra en una parte alta del cerro, se realizarán labores de monitoreo.
Cabe señalar que este incendio no representa riesgo para la población y se desconocen las causas que lo originaron.