El presidente de Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, remarcó más la distancia con Morena, con quien no se concretó una alianza para la contienda local, al calificarse como “la única de izquierda” y asegurar que mientras más lejos estén políticamente de partido guinda, “mejor”
Mientras más lejos esté, mucho mejor”, manifestó en conferencia de prensa para la presentación de sus candidatos propietarios y suplentes a las diputaciones locales.
El dirigente se refirió a las acusaciones sobre la presunta venta de candidaturas, así como de los aspirantes que buscaban una postulación en ese partido y ahora son abanderaros del PT en la elección estatal.
Al afirmar que cada partido deberá asumir la responsabilidad de sus actos por presuntos actos de corrupción, el dirigente calificó al PT como “la mejor y plena opción de la izquierda para la transformación”.
Vázquez Calixto consideró que los señalamientos contra Morena no vinculan al PT ni le afecta, sino que “los fortalece” al ser -dijo- un “partido limpio, honesto y que se escucha lo que el pueblo dice”.
Sobre los dichos de la dirigencia estatal de Morena, así como del mandatario Julio Menchaca Salazar, sobre que el partido de la estrella tiene una agenda completamente distinta a la de Morena, Vázquez Calixto lo confirmó.
Y ni nos interesa tener la misma agenda de Morena, tenemos una propia, somos partido político propio, fuerte consolidado”, dijo.
En tanto, planteó que la única intención del PT es fortalecer el Plan C para la candidata a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum Pardo y seguir lo pactado por las dirigencias de ambos partido y el Verde Ecologista de México (PVEM) en el ámbito nacional, sin importar lo que en lo local acontezca.
Afirmó que establecieron que la representación más débil de cada proceso en el que se va en solitario tendrá que apoyar al que se encuentre segundo mejor posicionado; es decir, en el caso de que la candidatura de Morena sea la mejor posicionada y la del PT sea la siguiente, la del PVEM tendría que sumarse y posiblemente declinar a su favor, a fin de tener un mejor margen de votación.
Vázquez Calixto dijo que, al verse más consolidado el PT para el Senado, pedirán al PVEM declinar en favor de Damián Sosa Castelán, su abanderado.
El dirigente aseveró que las candidaturas a diputados locales y alcaldías pertenecientes al Grupo Universidad (GU), que controla la casa de estudios de la entidad, dan “estabilidad” y “fuerza” al su partido.
El dirigente presumió a su instituto político como “el carro” para la postulación de perfiles que darán “la victoria” y luego lo calificó con una “locomotora” que emprende “la verdadera transformación”.
Reportero