La diputada local Lisset Marcelino Tovar indicó que “por decisiones personales” dejará la suplencia en la segunda fórmula al Senado por Hidalgo de Morena, que encabeza Cuauhtémoc Ochoa Fernández.
Aunque renunciará a la posición, dijo qué continuará apoyando al legislador federal con licencia como coordinadora de su campaña proselitista, pues sostuvo que su partido debe de lograr el plan C para tener mayoría en las cámaras legislativas.
Afirmó que el puesto de suplente en la fórmula por el Senado lo asumió luego de que Ochoa Fernández le hizo la invitación “de manera personal “.
Defendió la designación de Ochoa Fernández para buscar un escaño de la entidad con el argumento de qué el líder moral del Partido Verde (PVEM) en Hidalgo ha respaldado “el proyecto de nación” y las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la energética.
Además, señaló que legislador con licencia de Morena, perteneciendo a otra fuerza política en 2005, votó en contra del desafuero del entonces jefe de gobierno del Distrito Federal.
MARCO RICO NO CONTESTA LA LLAMADA
La diputada local afirmó que el presidente de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, “tiene meses” que no le responderle la llamada, por lo que dijo desconocer la decisión que tomará el partido respecto de qué diputados asumirá la coordinación de la bancada tras la licencia de Jorge Hernández Araus, quien integraba la Junta de Gobierno.
Dijo desconocer el motivo por el cual el presente estatal de Morena no le contesta las llamadas telefónicas en su carácter de legisladora local.
Indicó que ya es poco tiempo el que queda para ejercer ese cargo, por lo que rechazó tener interés en presidir la bancada, pues sostuvo que ella tiene “una responsabilidad” como mexicana, sobre su trabajo legislativo.
DatoAcro
-La diputada reconoció que “a nadie” le mostraron las encuestas en Morena que definieron las candidaturas, pero dijo confiar en los resultados que arrojó su partido.
Editor general, reportero