Afirma diputada de Morena que en detención de Armando Mera hubo exceso de violencia

La diputada local de Morena Lisset Marcelino Tovar afirmó que en la detención de Armando Mera Olguín, alcalde con licencia de Progreso de Obregón y aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local 07 por Mixquiahuala de Juárez, efectuado el martes pasado, hubo exceso de violencia y no se actuó conforme a derecho.

Después de por medio de su cuenta de Facebook la actual  representante de este distrito 07 emitió su respaldo al edil luego de su aprehensión en medio del proceso electoral manifestó su solidaridad con Mera Olguín, vinculado a proceso ayer por el delito de de uso ilícito de atribuciones y facultades. 

Cuestionada si observaba una persecución de carácter político contra el candidato del PT, la morenita evadió dar una respuesta concreta y mencionó el caso está en el plano de las autoridades.

Yo espero que las instituciones actúen de una manera transparente, siempre apegada, que respeten los derechos humanos, espero pronto la pronunciación de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (sobre la detención). Los demás temas, pues ya los estarán solventando y siempre respetando la división de poderes”, dijo.

Del llamado a la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, dijo que corresponde a la detención con violencia hecha a Mera Olguín en su domicilio al cumplimentar la orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de uso ilícito de atribuciones, ante la falta de solventación de 5 millones 770 mil 840 pesos de la cuenta pública 2022.

Yo creo que bastaba con que hicieran las cosas de la manera correcta”, reiteró en su postura.

Aunque se le volvió a cuestionar si consideraba que Mera Olguín es un preso político o producto de una represalia del gobierno estatal ante las acusaciones del PT, de nueva cuenta recurrió a la mención de que las autoridades se encargarán de determinar lo que a derecho corresponda.

“Yo creo que ya tiene todos los datos y espero que pronto pueda yo ver su pronunciamiento, yo considero que las instituciones deben de actuar siempre bajo legalidad y que los hidalguenses creemos en las instituciones”, manifestó.

En cuanto hace a su opinión sobre las menciones hechas por el PT en contra del gobernador Julio Menchaca Salazar y las propias autoridades de procuración y administración de justicia, se dijo no estar en sintonía con lo que aconteció en el escenario político en el reciente mes.

“La verdad en estos momentos los desconozco, he estado muy entregada a unas encomiendas que tengo a nivel nacional y este, pues hemos estado echándole todo encima las ganas para poder sacar adelante el trabajo”, aseguró.

Afirmó que permanencia en Morena, por lo cual no puso entredicho si permanencia.

“Claro que sí, soy más morenista que muchos y aquí, vamos a estar dando la batalla como siempre, nuestro compromiso es muy grande con el pueblo mexicano. Soy la morena de Morena y vamos a seguir recorriendo el Estado con esta gran encomienda que tenemos, y aquí en el Congreso del Estado, alzando la voz por las y los hidalguenses, como lo he venido haciendo desde que la gente me dio la oportunidad en el 2018”, dijo.

CONFRONTACIÓN CON “OREJA” DE GOBIERNO

Durante la entrevista con los medios de comunicación en el Congreso local, se observó el disgustó de la diputada ante la presencia de quien señaló era personal de gobierno del estado, a quien en el argot periodístico se le denomina “orejas” por llevar la información escuchada, a quien le pidió que se retirará.

“Sí me permite tantito, por favor, si me permite tantito, pero puede bajar su teléfono, puede bajar su teléfono. Es que estoy dando la entrevista, de todas maneras, va a salir en medio no se preocupe”, le refirió la diputada a la persona que posteriormente se acreditó como trabajador del Gobierno de Hidalgo y que se encontraba videograbando la entrevista.

—Diputada, una pregunta ¿cuál es su molestia con su servidor?, yo soy el enlace de la Secretaría de Gobierno con ustedes” —expuso el trabajador del Ejecutivo para justificar su presencia en el recinto legislativo.

En tanto, en respuesta Marcelino Tovar mencionó: “No es ninguna molestia. Creo que al final de cuentas son medios de comunicación, que van a sacar la nota tal cual soy, siempre respetuosa de la visión de poderes, hoy estamos en el Poder Legislativo, que es la casa del pueblo, que es donde nos corresponde estar a las y los diputados ejerciendo nuestro derecho a nuestra libre manifestación y el legislando y aprobando reformas, como es nuestro trabajo”.

Acto seguido, el representante de la Secretaría de Gobierno, que encabeza Guillermo Olivares Reyna, se retiró.

DatoAcro

-La legisladora morenista, quien buscaba desde el segundo año de actividades parlamentarias ser la próxima coordinadora de la bancada, se descartó para asumir esta asignatura al asegurar que está ocupada en trabajos más importantes, como aquellos de carácter legislativo a poco más de cuarto meses de que termine la LXV legislatura.

Comparte se te ha gustado