El candidato al Senado de la República, va por más mejoras legisladas en materia de salud, seguridad, agua, empleo para todos los pueblos indígenas del estado y población en general.
Isidro Romero Alcántara, candidato al Senado de la República por la segunda fórmula de la alianza Fuerza y Corazón por México, estuvo presente en el Encuentro Anual del Pueblo Hñahñu 2024 celebrado en el municipio de Ixmiquilpan en donde el aspirante reiteró el compromiso que tiene con dicho sector de impulsarlo para legislar por una mejor calidad de vida.
Entre productores de artesanías, emprendedoras, emprendedores y artistas indígenas, el candidato al Senado de la República, Romero Alcántará afirmó que siempre es de suma importancia velar por los pueblos originarios, “pues es allí en donde es la verdadera raíz de guardar y conservar nuestra cultura, de defender sus derechos y de velar por sus intereses para nunca perder las tradiciones de nuestro pueblo”.
El Encuentro Anual del Pueblo Hñahñu 2024 tuvo la participación de productores de artesanías, así como de danzas y cantos en lengua originaria. En el estuvieron presentes la candidata al Senado, Carolina Viggiano, su compañera de fórmula Geraldina García, Francisco Olvera, candidato a diputado Federal, Roberto Pedraza, expresidente del Consejo Supremo Hñahñu, el presidente del PRI Estatal José Antonio Rojo, así como el abanderado de la candidatura común Fuerza y Corazón por Hidalgo para la alcaldía de Ixmiquilpan, Enrique Simón Romero.
Los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México se comprometieron a trabajar y buscar siempre el bienestar de los indígenas, de luchar por sus derechos y de conservar las tradiciones originarias de los pueblos, “ ya que esa es la verdadera raíz y corazón de un pueblo”.
En el evento cultural se llevó a cabo la exposición de artesanías, danzas, cantos en lengua originaria, así como la manifestación de las tradiciones que cada pueblo que lucha día a día para conservarlas.