Sugiere Viggiano a candidatos del PRI tramitar amparos

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, aconsejó a los candidatos de su instituto político tramitar amparos para estar protegidos contra posibles actos de gobierno.

“Si algunos candidatos andan con un amparo, yo no lo juzgo, todos debieran. Es más, si todos pueden tramitarse un amparo, les sugiero que lo hagan, porque en cuanto vea el gobierno que van arriba en las encuestas les van a hacer una carpeta de investigación”, expuso en rueda de prensa

La también candidata al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México afirmó que el juicio de garantías es una de la figuras más importantes como instrumentos jurídicos para hacerle contrapeso a “los excesos del poder”.

La declaración de Viggiano Austria ocurre luego de que en el debate al Senado el aspirante del Partido del Trabajo (PT), Damián Sosa Castelán, fue cuestionado sobre por qué comenzó campaña con la tramitación de un amparo contra una orden de aprehensión, a lo que afirmó que se debe a la persecución que -acusa- existe en contra de aspirantes de su instituto político por parte del gobierno estatal.

Asimismo, el integrante de Grupo Universidad sostuvo que alrededor de 30 aspirante del partido de la estrella ya solicitaron el juicio de garantías ante ese mismo escenario.

Al respecto del juicio de amparo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, líder estatal del PRI, criticó la reforma a la ley promovida por Morena para que si el la autoridad dice que el acto reclamado es “de interés público, no proceda la suspensión “de esa afectación al ciudadano”.

“Esa reforma va contra la propia naturaleza del amparo, ¿qué quiere decir?, que si el gobierno de Morena dice que debe embargar tu casa y dice que es por utilidad pública, el ciudadano no se puede amparar”, aseveró.

DEBATE Y SEÑALAMIENTOS

Sobre los señalamientos en su contra en el debate por el Senado efectuado la tarde del domingo, la priista aseveró que hubo una estrategia “orquestada” de las otras candidaturas en su contra.

A la aspirante tricolor se le recriminó el reparto de candidaturas plurinominales a sus cercanos y familiares, violencia política en razón de género, inasistencias como legislador y cacicazgos.

Comparte se te ha gustado