El dirigente estatal de estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, informó que los aspirante a las alcaldías de San Felipe Orizatlán y Huazalingo solicitaron medidas de seguridad para la campaña.
En el caso de la aspirante de Huazalingo por Morena, Yessica Cortez Baltazar, la petición se da tras la retención de la que fue objeto el por pobladores de la comunidad Santo Tomás, ocurrida la semana pasada.
De este episodio, Rico Mercado culpó a integrantes del Partido del Trabajo (PT), al igual que del ataque a un brigadista en Progre de Obregón. Asimismo, dijo que en ambos casos la realizaron las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
Rico Mercado agregó que Marco Antonio Andrade Saab, candidato de San Felipe Orizatlán, consideró que requiría acompañamiento de las fuerza de seguridad, aunque no por amenazas recibidas.
VEN REBASE DE GASTOS DE CAMPAÑA
El dirigente de Morena afirmó que comenzarán a interponer recursos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presunto rebase de topes de campañas de sus adversarios.
Hemos visto ya las principales ciudades invadidas de espectaculares de algunos partidos que ni prerrogativas tienen. Tendrán que demostrar cómo adquirieron esos recursos, cuál es la fuente”, dijo en referencia al Partido del Trabajo (PT).
Dijo que están revisando el caso de todos los partidos y que la autoridad electoral analice si hay un rebase en el gasto o están el regla.
DatoAcro
-El dirigente de Morena dijo que en Pachuca -como el caso de los brigadistas del priista Francisco Olvera Ruiz-, y otros municipios hay una estrategia por quitar su propaganda de su partido, por lo que iniciará quejas ante la autoridad electoral.
Editor general, reportero