Miembros del equipo de campaña de la cantidad de Morena y Nueva Alianza al ayuntamiento de Tlanchinol, Nora Aidhé Luciano Martínez, afirmaron que la casa de la aspirante fue objeto de un atacado armado la noche de ayer.
De acuerdo con los reportes preliminares, alrededor de las 21:45 horas sujetos armados dispararon contra el domicilio donde sostenían reunión privada.
El relató de los integrantes del equipo de la abanderada de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo señala que al asomarse observaron siluetas de personas disparando a distancia a un Tsuru blanco estacionada frente a la casa de campaña.
Al lugar de los hechos arribaron elemento de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Previa a la agresión denunciada, Luciano Martínez emitió ayer un comunicado en el cual afirmó ser víctima de “hostigamiento, intimidación, amenazas y violencia política de género por medios digitales”.
Asimismo, dijo que su compañero Primitivo Barrera Melo, candidato a síndico de Tlanchinol por Morena, fue intimidado mientras se trasladaba de una reunión vecinal en la comunidad de Acatipa a su domicilio.
También informó que ambos solicitaron protección al Instituto Estatal Electoral (IEEH), petición que “ha sido oportunamente atendida” por el órgano electoral y la Secretaría de Seguridad Pública de gobierno del estado.
Pese a contar con resguardo de la administración estatal, su domicilio fue atacado con disparos de arma de fuego.