Abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) con cabecera en la capital cerraron los actos de campaña con una mensaje triunfalista en favor del candidato por la alcaldía de Pachuca Benjamín Rico Moreno, a quien , advirtieron, Morena le quiere “robar” el triunfo.
En la explanada de la sede del Comité Directivo Estatal del (PRI), las fuerzas políticas que integran Fuerza y Corazón por Hidalgo y México se dieron cita para enviar su mensaje final previo a el periodo de veda electoral y rumbo a la jornada electoral del próximo 2 de junio.
Al tomar la palabra, Rico Mercado, candidato de Fuerza y Corazón por Hidalgo por el ayuntamiento de Pachuca, llamó a los asistentes a la verbena salir a votar el 2 de junio y decirle que hagan lo propio a sus vecinos y familiares, pues aseveró que Morena se querrá robar “el triunfo”.
Antes de subir al estado a la planilla que lo acompaña en la boleta electoral, el priista – actual suplente del alcalde Sergio Baños Rubio– dijo que sueña con una ciudad limpia y con agua potable.
“Sueño con un Pachuca en donde jóvenes mujeres estén seguras y estén apoyadas, sueño con un Pachuca con las calles limpia y con agua, sueño con un Pachuca donde la corrupción se combata de manera firme y sueño con un Pachuca con oportunidades para todas las mujeres (…) Vamos a construir el Pachuca de nuestros sueños”, expuso.
Por su parte, el candidato a la diputación federal o el Pachuca, José Francisco Olvera Ruiz mencionó que no era un cierre tradicional de campaña como tal, sino que el punto de partida de una nueva era del PRI en la entidad, donde se ve unido con la alianza con el PAN y del PRD, lo cual -aseveró- se traducirá en un triunfo para la oposición.
Indicó que los tres días previos a la elección del domingo son de reflexión y saber cómo “salvar a México” de la “dictadura” y de las mentiras, por lo que pidió una votación copiosa para “obligar al viejito de Palacio Nacional a que reconozca el triunfo de la conexión Fuerza y Corazón por México”.
En tanto, el dirigente del PRI estatal, Marco Antonio Mendoza Bustamante, reprochó que el actual gobierno ha abusado y usado la fuerza del Estado para mentir y engañar a la gente.
“Quieren manchar la gente de quién será un gran presidente municipal y lo va a ser porque le tienen miedo”, dijo.
“Él sí sabe cómo transformar a la capital, lo hacen porque saben que va a ganar, lo hacen porque quieren imponer el de autoritarismo en la capital, pero se van a topar con pared, vamos a llevar a Benjamin a la presidencia de Pachuca”, añadió .
Reportero