Antorcha reactiva protesta; gobierno “miente, no resuelve e intimida”, acusa

Comisiones de antorchistas se manifiestan en las principales ciudades de Hidalgo para denunciar que no han recibido solución alguna a las peticiones planteadas desde el inicio del actual gobierno morenista, a pesar del reciente compromiso del Secretario de Gobierno, Lic. Guillermo Olivares Reyna, de iniciar las mesas de diálogo para atender las demandas; hasta el momento ninguna mesa de diálogo resolutivo se ha llevado a cabo, ni una sola reunión y ni una sola petición ha sido atendida.

Se realizaron actividades de protesta frente a Palacio de Gobierno, en la Av. Madero y en el centro de Huejutla. Cadenas humanas, difusión de volantes, exhibición de mantas de denuncia con leyendas como “No queremos balazos ni intimidaciones, le exigimos al Gobierno de Hidalgo solución a nuestras demandas” y “Nos balacearon por pedir obras y servicios, ¡Alto a las intimidaciones!”; fueron algunas de las actividades realizadas.

“Nuevamente protestamos porque el Gobierno de Hidalgo sigue sin atender las sentidas necesidades de los hidalguenses, no se ha realizado ninguna mesa de trabajo ni se ha solucionado alguna de las peticiones tanto tiempo demandadas. Nuestra lucha permanece porque no nos mueven intereses electorales, es una lucha contra la pobreza, contra las duras condiciones que enfrentan miles de familias, a las que los gobiernos ignoran y dejan en el olvido al terminar los procesos electorales. Por esa razón, a pesar de los recientes atentados cometidos en nuestras oficinas y el domicilio de nuestra dirigente, seguimos firmes exigiendo se escuche y brinden servicios y obras a comunidades y pueblos marginados”, señaló Indalecio Mejía Mejía dirigente antorchista en la capital hidalguense.

Entre las peticiones expuestas en el pliego petitorio antorchista 2023, que incluye sistemas de agua potable para varias comunidades de la región Otomí-Tepehua, la Huasteca y en colonias de Pachuca, Tizayuca, Tulancingo y Apan; asimismo pavimentación de caminos, regularización y escrituras de colonias en los anteriores municipios; justicia a un centenar de maestros que llevan años laborando sin salario, devolución de su tierra a un grupo importante de  campesinos de Huejutla.

Por su parte, en Huejutla, Federico Morales Ramírez, lider antorchista en la Huasteca, enfatizó: “exigimos que cese la intimidación por parte del Gobierno del Estado, que ante la falta de solución quiere frenar nusestra exigencia y manifestaciones, solapando actos violentos como el ataque a tiros ocurrido en las oficinas de nuestra organización en Pachuca y en el domicilio de nuestra dirigente la profesora Guadalupe Orona. Queremos decir que el cese de nuestra lucha estará en la medida de las soluciones que brinde el gobierno, las demandas de los agremiados no son caprichos, son asuntos de primera necesidad y por eso nuestra lucha va más allá de las intimidaciones de los funcionarios”.  

En días posteriores, se manifestarán antorchistas en Tulancingo, Tizayuca y otros puntos del estado.

Comparte se te ha gustado