El titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, afirmó que habrá “ánimo de colaboración” y “sin rencores” con los próximos alcaldes, aun con aquellos que forman parte de la oposición o que lo acusaron de intervencionismo, realizar amenazas en su contra e intimidarlos durante la contienda electoral.
A una semana de la conclusión de la jornada electoral y la nueva configuración política en la entidad, el funcionario dijo que ahora vendrá el “llamado a la unidad”, a trabajar juntos, a lo que quieren los hidalguenses y que no se quede en la mera expectativa.
No obstante, se le reiteró como observa el escenario político con los virtuales alcaldes, en especial con los del Partido del Trabajo (PT), agrupación partidista que fue la que más acusó hostil e injerencista de su parte contra sus candidatos, a lo que dijo esperar que, tras los resultados, se retracten y entren en un estado de reflexión.
Agregó que los ediles electos no deben pensar que por lo que dijeron les va a guardar rencor o tener un comportamiento diferente; por el contrario, tiene que ser comprensivo y entender que las circunstancias a veces provocan ese tipo de expresiones, dijo.
Agregó que para que Hidalgo “crezca” se necesita de la participación de todos, lo que incluye a los alcaldes de oposición.
Según el funcionario, hay un gobierno estatal de “puertas abiertas”, con el ánimo de platicar con cualquier alcalde, a causa de la instauración de “una política diferente a la tradicional”.
En lo que se da la reconsideración o “rectificación” de las partes tras la jornada electoral, indicó el propio gobierno se acercará a los próximos presidentes municpales.
“De nuestra parte no hay nada más que ánimo de colaboración”, añadió.
NO HAY CONFRONTACIÓN
Al cuestionarle las acciones para evita polarizaciones tras la contienda electoral, el secretario consideró que con los resultados del 2 de junio desvanecen la ideas de confrontación entre la población.
“El triunfo electoral fue tan contundente que echó por tierra toda esta confrontación poblacional, no hay tal”, planteó Olivares Reyna en referencia la votación por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como por los senadores, diputados federales, diputados locales y mayoría de alcaldes en el caso de Hidalgo, que ganó Morena.
Editor general, reportero