Designan a alcalde suplente de Tulancingo; dará prioridad a entrega-recepción, afirma

Tras ser designado presidente municipal sustituto de Tulancingo, Eusebio Cristóbal Aquileo Hernández Apan dijo que en el cierre de la administración municipal, que le tocará encabezar, la prioridad es el proceso de entrega-recepción, pues considera que no hay temas o pendientes que preocupen en la recta final del ayuntamiento 2020-2024.

Este día, el Congreso estatal tomó posesión a Hernández Apan como mandatario local, a dos meses y medio de la conclusión de las actuales administraciones municipios, luego de que José Rubén Hernández Ortega declinara a tomar el cargo como alcalde suplente, así como todos los integrantes del Cabildo, por el fallecimiento Jorge Márquez Alvarado el pasado 30 de mayo. 

Dijo que como prioridad principal tendrá la entrega-recepción, proceso que, dijo, se vino trabajando desde hace mucho tiempo con el difunto alcalde, así como vigilar que todas las áreas funcionan adecuadamente.

Consideró que el trabajo que le tocará al cerrar la administración implica “una gran responsabilidad”.

Yo creo que bien, yo creo que se encuentra bien, no tenemos un tema que nos preocupe en específico, y si en estos meses surgiera una situación, habremos de atenderla como se tiene que atender”, sostuvo el alcalde sustituto al preguntarle cómo se encuentra el municipio.

Respecto a otros pendientes que observa, pues se desempeñaba como secretario general de Tulancingo, dijo que los únicos tiene que ver con el Plan Municipal de Desarrollo, con un 80 por ciento del cumplimiento.

SEGURIDAD Y DÉFICIT POLICIAL

En materia de seguridad, refirió que están “bien”; no obstante, reconoció que faltan más elementos policiacos de la demarcación, pues dijo que cuentan con alrededor de 190 policías municipales.

Indicó que el déficit es menor a 100 los uniformados para cumplir con el mínimo que se requiere, de acuerdo a la cantidad de personas que viven en Tulancingo. 

Hernández Apan afirmó que el mandato de Márquez Alvarado se hicieron varias convocatorias para reclutar elemento de Seguridad Pública; sin embargo, no existió una gran participación e interés de la población para ser policía municipal.

Como parte de las acciones que emprenderá en los dos meses y medio que estará al frente de la alcaldía, adelantó emitirá otra convocatoria para incrementar el estado de fuerza y acercarse al mínimo requerido de agentes municipales.

El alcalde sustituto aseguró que se harán “las cosas bien”, por lo que pidió no preocuparse a la ciudadanía.

Habremos de estar muy pendientes de todas las áreas para seguir la mística que nuestro entrañable amigo (Jorge Márquez) venía realizando en todas las áreas, en todas las secretarías, en todas las direcciones, ese es el mensaje, que no se preocupen, vamos a hacer las cosas bien”, manifestó.

Llamó a sus subalternos y compañeros en la administración local  a que, en aras del “legado” que dejó su antecesor, se hagan las cosas bien y se entregue la administración correcta y adecuadamente, en tiempo y forma, con respeto a los lineamientos de la Auditoría Superior y de la Ley de Entrega-Recepción.

Comparte se te ha gustado