Juan Manuel Batres Campos, presidente de la a Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, afirmó que el empresariado se está preparando para implementar acciones legales ante la propuesta del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, de limitar el comienzo de la venta de alcohol en establecimientos a partir de las 14:00 horas.
Recordó que el lunes pasado realizaron una plática con el Cabildo y el alcalde y se hicieron mesas de trabajo para abordar el tema, además de que este jueves se subirá nuevamente el tema en la Asamblea.
El líder de la Coparmex estatal dijo que están de acuerdo con que se regule la venta de alcohol en Pachuca, pero debe ser concensuado con los empresarios del ramo, como restauranteros, hoteleros y bares y cantinas, por el impacto económico y social de la propuesta.
Indicó que la propuesta de decreto efectuada por el alcalde señala que no habrá venta de bebidas embriagantes en sitios como bares y cantinas entre las 01:01 y las 13:59 horas, pero si se comerciará alcohol en tienda de autoservicio que, dijo, se consumirá en “lugares clandestinos” y “automóviles”.
Insistió en que la medida que propuso Baños Rubio no es la solución para combatir el alcoholismo entre jóvenes, como argumenta el edil en su justificación.
Lo que se debe de hacer énfasis real es que haya inspección correcta a los lugares para que los chicos menores de edad no entren a estos lugares y no consuman”, expuso.
DatoAcro
-Las autoridades de los municipios de Tulancingo y Mineral de la Reforma ya excedieron decretos para regular la venta de alcohol con límite a las 01:00 hrs.
Editor general, reportero