Tras ser aprehendido la tarde de ayer y presentado ante un juez de control, al exalcalde de Tizayuca Gabriel García Rojas, quien contendió en el pasado proceso electoral, le fue impuesta la mediad de prisión preventiva justificada.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) formuló imputación al exedil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por hechos que la ley sanciona como peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.
La persona imputada se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se resuelva su situación legal, motivo por el que la audiencia continuará el próximo 4 de julio a las 14:00 horas.
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso la prisión preventiva justificada al expresidente municipal.
García Rojas contendió en el pasado proceso electoral por el ayuntamiento de Tizayuca bajo la candidatura común Fuerza y Corazón por Hidalgo y obtuvo el segundo sitio, lo que le da posibilidad de ser ser regidor de representación proporcional.
Antes. presidió el municipio en el periodo 2016-2020, en cuya administración la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) realizó observaciones que no fueron solventadas.
También gobernó el municipio, por primera ocasión, en el trienio 2006-2009.
AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad