Las células madre son la materia primordial del organismo, de ellas se desprenden las demás células, aquellas que tienen funciones específicas. Con los años, se han descubierto múltiples ventajas y aplicaciones de las células madre, a continuación, te explicaremos algunas de ellas.
- Células madre para quemaduras extensas
Muchos cirujanos plásticos han trabajado con células madre, para la regeneración de la piel a causa de quemaduras extensas, que provocan cicatrices importantes en algunos pacientes. La inyección de células madre puede mejorar la estética de la zona afectada en gran medida.
- Diabetes
Se han hecho diversas investigaciones, que demuestran que las células madre cumplen la función de regenerar algunos órganos y células. En el caso de los pacientes con diabetes mellitus tipo 1, el trasplante de células madre puede fomentar el crecimiento de un páncreas dañado.
- Tratamiento contra el dolor y enfermedades crónicas
La terapia con células madre es innovadora en el tratamiento contra el dolor y enfermedades crónicas. Se recomienda para cualquier paciente con lesiones óseas y musculares, para el tratamiento de enfermedades como la artrosis, o en el caso de adultos mayores como regeneradoras de tejidos.
Es fundamental, que el tratamiento con células madre sea trabajado por médicos especialistas en su aplicación. En el estado de Hidalgo, el Dr. Alexander Daniel Martínez, trabaja el tratamiento contra el dolor y enfermedades crónicas a partir de las células madre, cuenta con experiencia efectiva con 18,000 pacientes, además de una autorización por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Para más información sobre este y otros tratamientos, visita la Clínica del Dr. Alexander, que se encuentra ubicada en Calle Felipe Ángeles No. 102, Col. Centro, Pachuca de Soto, Hidalgo.