Trabajar por el bienestar de los hidalguenses fue el principal motivante de Jorge Hernández Araus, diputado local por el distrito 10 durante su participación en la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo y con ello logró importantes resultados.
Durante su gestión como diputado local destacó por su incansable labor no solo en favor de su distrito que abarca los municipios de Apan, Almoloya, Acaxochitlán, Emiliano Zapata y Cuautepec de Hinojosa, sino por todos los hidalguenses.
Entre los logros más notables, se encuentra la iniciativa para combatir la violencia política contra las mujeres, ampliando las medidas de protección desde la precampaña. Además promovió reformas que impiden que las deudas laborales sean heredadas a administraciones futuras, garantizando la protección de los derechos laborales y el uso adecuado de los recursos públicos.
Su liderazgo como coordinador de Grupo Parlamentario y presidente de la Junta de Gobierno fue clave para consolidar a la LXV Legislatura como una de las más productivas en Hidalgo.