Zapotlán de Juárez recibe apoyo de CEDSPI

Con el objetivo de orientar, coordinar, promover, apoyar, fomentar, dar seguimiento, ejecutar y evaluar programas, proyectos, estrategias y acciones públicas orientadas al desarrollo integral y sostenible, que contribuyan al desarrollo económico de los pueblos indígenas, la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI) en coordinación de la dirección de Desarrollo Social realizó la entrega de apoyos provenientes de programas sociales destinados a ayudar a la población del municipio de Zapotlán de Juárez.

En su mensaje, la alcaldesa Cynthia Arellano Martínez, refrendó su compromiso a un mes de tomar posesión, “no soy una presidenta municipal de oficina, soy una presidenta de tierra, tengo que estar en todos los lugares donde existan necesidades para bajar programas y recursos en pro de nuestro municipio”.

Al respecto, Prisco Manuel Gutiérrez, Comisionado Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, mencionó que ha dado fe para que los habitantes del municipio reciban los recursos necesarios para su bienestar y desarrollo sostenible, “el gobierno de Julio Menchaca Salazar sigue impulsando acciones que transformen la vida de las comunidades más vulnerables, garantizando que el progreso llegue a cada rincón del estado”.

En esta ocasión, se entregaron molinos eléctricos de nixtamal como parte del programa “Mujer de Maíz”, una iniciativa promueve la autonomía de las mujeres, al tiempo que fortalece la economía familiar y comunitaria.

Asimismo, se otorgaron láminas galvanizadas como parte del programa “Por si las Lluvias”, cuyo objetivo es proteger las viviendas de las familias indígenas ante fenómenos climáticos. Mejorando de esa forma la seguridad de los hogares y garantiza condiciones de vida más dignas.

Además, se hizo entrega de pollitas de doble propósito mediante el programa de “Seguridad Alimentaria”, que promueve la autosuficiencia alimentaria a través de la producción de alimentos frescos y saludables, pues además contribuye a combatir la desnutrición, al tiempo que fortalece la economía local.

Comparte se te ha gustado