En el mundo existe gran diversidad de animales con distintas habilidades que les ayudad a sobrevivir en el mundo salvaje, su capacidad de adaptación se vuelve increíble que para ser depredadores o presas deberán ser muy astutos, es por eso que la BBC ha nombrado a los animales más astutos.
La mantis orquídea: Son maestros del ilusionismo, artífices de los engaños más retorcidos y de los disfraces más extravagantes. Pueden desaparecer ante tus ojos o contorsionarse para adoptar formas seductoras que escondan trampas mortales.
La ardilla californiana: Estos roedores han aprendido que si se frotan contra pedazos de piel que la serpiente ha mudado, pueden mezclar su propio olor con el de la serpiente, haciéndose indetectable para la cascabel. Se cree que este aprendizaje se transmite de ardilla en ardilla, por lo que “eau de serpiente” se ha posicionado como el perfume por excelencia para cualquier miembro de esta especie que se precie de ser perspicaz.
La cebra: El doctor How afirma que cuando los depredadores ven el pelaje de la cebra en movimiento, creen que se dirigen hacia la izquierda, cuando en realidad se están moviendo hacia la derecha.
Y como en una cacería cada segunda cuenta, el efecto enceguecedor puede darle a la cebra el tiempo justo para escaparse, convirtiéndose en una de las más extraordinarias ilusiones ópticas galopantes.
El calamar: Utiliza un abrigo de invisibilidad que le permite confundirse con su entorno ya que puede producir este efecto gracias a unos minúsculos órganos de pigmentación llamados cromatóforos, que se encuentran en la capa más externa de su piel.
Editor general, reportero