Tula de Allende impulsa la participación infantil y adolescente con la instalación del Consejo Consultivo en coordinación con SIPINNA.

En un importante paso hacia la inclusión y la participación activa de las niñas, niños y adolescentes en la vida pública de nuestro municipio, el Gobierno Municipal de Tula de Allende, encabezado por el alcalde Cristhian Martínez, llevó a cabo la instalación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, en coordinación con SIPINNA.

Este acto reafirma el compromiso del municipio de Tula de Allende con la protección de los derechos de las nuevas generaciones, promoviendo su participación en la toma de decisiones que afectan su bienestar y desarrollo integral. La creación de este consejo es una muestra clara del esfuerzo conjunto para visibilizar y fortalecer la voz de quienes representan el presente y futuro de nuestro municipio.

El alcalde Cristhian Martínez destacó que “como gobierno municipal, estamos comprometidos en garantizar que todas las voces, especialmente las de nuestras niñas, niños y adolescentes, sean escuchadas y consideradas en la construcción de una ciudad más inclusiva, segura y participativa. Este consejo es un paso fundamental para fortalecer la democracia y la cultura de la participación en Tula de Allende.”

Este Consejo Consultivo está conformado por 12 niñas, niños y adolescentes entre 9 y 15 años de edad y será un espacio de diálogo, propuestas y acciones que permita a esta parte expresar sus ideas y necesidades, fomentando su participación activa en temas educativos, culturales, sociales y de bienestar.


A través de esta iniciativa, Tula de Allende reafirma su compromiso con los derechos de las niñas, niños y adolescentes, además de la igualdad de oportunidades, consolidándose como un municipio que apuesta por un futuro en el que las voces de este sector poblacional sean el motor de un desarrollo equitativo y justo para todas y todos.

Comparte se te ha gustado