La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, Grupo GIEFBSA y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo firmaron un convenio de colaboración para capacitar a mujeres con talleres de plomería y pintura.
Durante la firma del convenio, Juan Carlos Nava Rubio, presidente de CMIC Hidalgo, resaltó la importancia de la participación de las mujeres en el sector de la construcción y dijo que esta ha crecido de una manera considerable en los últimos años.
“Y lo tengo que decir, son más responsables que los hombres. En estos últimos 3 o 4 años se ha visto el aumento de la participación de las mujeres en el área operativa, administrativa, ingenieras, arquitectos, y está comprobado que son más comprometidas”, declaró.
Gerardo López Merino, director comercial de Grupo GIEFBSA, indicó que una de las principales políticas de esta agrupación es que su fuerza laboral femenina sea del 60 por ciento del total de su planilla, para lograr la integración de este sector.
Edda Vite, presidenta del patronato del DIF Hidalgo, enfatizó que esta capacitación permitirá a las mujeres tener una independencia económica e incursionar en el sector de la construcción para tener una mayor remuneración económica.
Este programa beneficiará a 40 participantes —22 del área de mantenimiento del DIF y 18 madres de adolescentes beneficiarios de PILARES DIF— con el objetivo de fortalecer sus habilidades, impulsar su desarrollo y fomentar su independencia económica.

AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad