Tizayuca dona 350 millones de pesos para proyectos federales de salud, seguridad y educación en beneficio de miles de tizayuquenses, durante primer año de gobierno de Gretchen Atilano

  • El Plan General de Mejoramiento de Infraestructura Vial incrementará históricamente la atención a las calles

En un evento histórico que reunió a más de 1,500 personas, la alcaldesa Gretchen Atilano presentó su 1er. Informe de Gobierno en el Complejo Colibrí, en el marco de una sesión pública de carácter solemne. La ceremonia contó con la presencia de síndicos y regidores del Ayuntamiento para el periodo 2024-2027, así como de Enrique López Rivera, secretario técnico en el despacho del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien asistió en representación del mandatario estatal.

El evento fue un reflejo del compromiso del gobierno que edifica el segundo piso de la Cuarta Transformación en Tizayuca, basado en la escucha y cercanía con el pueblo, además de la rendición de cuentas y transparencia de las acciones ejecutadas durante este primer año, donde ha prevalecido un cambio impulsado por la fuerza de las mujeres y la juventud, y que busca saldar deudas históricas con los sectores más desfavorecidos de la población. La presidenta municipal, destacó que el crecimiento poblacional del municipio, que ha pasado de 50 mil a más de 160 mil habitantes en la última década, exige un gobierno a la altura de las circunstancias.

Durante su presentación, y acompañada por diversos sectores de la sociedad, además de legisladores locales y federales, presidentas y presidentes municipales vecinos de Pachuca, Zapotlán de Juárez, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Temascalapa, Tecámac y otros, la alcaldesa enfatizó que las acciones del gobierno se basan en el Plan Municipal de Desarrollo, el cual refleja la voz de la ciudadanía y guía la transformación del municipio. “Este informe confirma que el pueblo manda y el gobierno obedece”, afirmó Atilano, resaltando los logros alcanzados en colaboración con diversos sectores de la comunidad en temas sensibles como la salud, educación, seguridad, infraestructura, arte y cultura para el fortalecimiento del tejido social, atención a las desigualdades, servicios públicos, y más.

El regidor Teodoro Gómez Escalona, representante del Partido Acción Nacional, respondió al informe reconociendo el trabajo realizado por la administración, pero también subrayando los retos que aún persisten, especialmente en lo que respecta al mejoramiento de la infraestructura vial y a la necesidad de trabajar para elevar la calidad de vida de las y los tizayuquenses.

El informe destacó acciones concretas que mejoran la vida cotidiana de los tizayuquenses, como la donación de predios con un valor conjunto de 350 millones de pesos, destinados a la seguridad para la instalación de un destacamento de la Guardia Nacional; a la educación para la construcción del CBTIS 293, la Universidad para el Bienestar Benito Juárez y el Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI); además de salud, con la donación del predio para la construcción de un Hospital General de Zona; todo ello sumado a una inversión de más de 62 millones de pesos en 20 obras de infraestructura y el anuncio del Plan General de Mejoramiento de infraestructura vial con el cual se incrementará históricamente la atención para el mejoramiento de las calles del municipio el próximo año. Sumado al impulso que se dio a la seguridad con la inversión de 17.5 millones de pesos para la construcción y equipamiento del Centro de Coordinación para la Paz y Seguridad donde se contará con aplicación de tecnología e inteligencia para apoyar la reducción de la incidencia delictiva.

La alcaldesa Gretchen Atilano, afirmó que la administración en este primer año se ha enfocado en la escucha activa, en ser un gobierno cercano que sale a territorio, lo cual ha dado como resultado un municipio con mayor recaudación, más recursos materiales y la eficiencia en la administración de los mismos, para que las y los tizayuquenses puedan vivir con mayor bienestar y prosperidad.

La presidenta municipal reconoció que aún existe mucho trabajo por realizar, pero la administración se encuentra comprometida a dar pasos firmes en lo que la ciudadanía demanda, y concluyó su discurso reafirmando su compromiso con la justicia y la fraternidad, contrastando este nuevo enfoque con las administraciones anteriores que favorecieron el saqueo y la corrupción. “Estamos aquí para servir a nuestra comunidad y enfrentar juntos los retos que se presentan”, finalizó.

Comparte se te ha gustado