La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que dos agentes de la corporación están sujetos a una investigación de carácter penal y administrativa luego de la difusión de un video en que se observa abuso de autoridad, pues encañonan a dos automovilistas.
La denuncia contra los elementos fue realizada por dos personas que circulaban en un vehículo por la carretera México-Laredo, a la altura de Actopan, y que a través de un video en redes sociales dieron a conocer el abuso, señaló la dependencia en un comunicado.
En el video se observa a una mujer y un hombre dentro de un automóvil. Este último advierte que uno de los agentes lo encañona con un arma corta, por lo que les pide guardar la calma, mientras le gritan que se baje del vehículo porque llevan “volándose dos altos’.
La mujeres relata que el incidente se debió a que se pasaron el alto y los elementos de la PGJH los intentaron detener pese a no identificarse ni pertenecer a la policía municipal o del orden federal, únicas facultades para infraccionar.
No sabemos si van a plantarnos algo porque están muy insistentes”, expuso la víctima, quien llamó al 911 y -sostuvo- posteriormente la atendió una ambulancia.
La PGJH exhortó a la población para a través de la línea PROCURATEL 8009121314 denuncien ‘cualquier tipo de abuso o atención inadecuada por parte del personal de la PGJEH”.
Editor general, reportero