El Congreso de Hidalgo, encabezado por el diputado Julio Valera Piedras, gastará 1 millón de pesos en comprar insumos de cafetería, como galles, té, café, cacahuates, entre otros, de acuerdo con el fallo de la licitación pública CELSH-CAASSP-LP-005/2023.
Según el documento, la empresa que ganó el concurso es Comercializadora Passat SA de CV, cuyo representante legal es Manuel Fragoso Ríos, con una propuesta de un millón 24 mil 799.34 pesos.
Además, fue la única firma que participó en el procedimiento.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, la sede del Poder Legislativo requería de cajas de galletas surtidas, finas y rellenas; té de sabores, manzanilla, hierbabuena y frutos rojos; azúcar refinada y morena; sustituto de crema en polvo y endulzante; café tostado y molido, soluble, cápsulas de americano y expreso; refrescos de sabor y cola normal, light y sin azúcar; y agua mineral.
También buscaba comprar cacahuates japoneses, enchilados y salados; pistaches y nueces de la India y mixtas; bolsas de chocolates, arándanos, ciruelas, pasas y pasas con chocolate; así como desechables.
El año pasado, la empresa que surtió de estos insumos al Congreso de Hidalgo fue Comercializadora Imak SA de CV, por un monto de 866 mil 604.71 pesos, de acuerdo con información del fallo de la licitación CELSH-CAASSP-LP-006/2022.