Artiguo Café se autodefine como una fusión entre lo antiguo y el arte, un espacio cultural que busca expandir los foros culturales en Pachuca. Nacido en 2016, este café cultural ofrece un espacio para la expresión de artistas en todas sus expresiones, desde la pintura hasta la música, la poesía y la literatura.
En su nueva ubicación en Ignacio Zaragoza 102, en la colonia Santa Julia, Artiguo Café alberga actualmente la exposición “Cuadros de Eddy Salgado”, compuesta por ocho pinturas del artista visual hidalguense Eddy Salgado Cervantes. La obra del artista se caracteriza por la convergencia entre lo geométrico y la forma orgánica del cuerpo, a través del uso del color y la repetición del cuadrado que rompe los límites de la forma corporal y la estructura.
Eddy Salgado es un artista cuya obra está influenciada por el surrealismo de Dalí y la obra de Maurits Cornelis Escher. Su proceso creativo se desarrolla a través de la pintura y el grabado, y retorna al objeto artístico material que caracterizó a la generación de sus maestros: los artistas hidalguenses Gabriel Téllez Márquez y Enrique Garnica Ortega. Estos artistas transmitieron a sus alumnos la importancia de la recuperación del objeto artístico en una era posmoderna en donde todo es válido, y Eddy Salgado sigue esta línea al retomar la pintura en su forma más pura, con temas y formas elaboradas.
La exposición “Cuadros de Eddy Salgado” estará abierta al público durante un mes en Artiguoartiguo Café, que tiene un amplio horario de atención al público de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 10:30 p.m. Este espacio cultural busca acercar la cultura y el arte a la población de Pachuca y sus alrededores, y diversificar la oferta cultural de la ciudad.