El encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, informó que durante la aplicación de dos cateos en la Ciudad de México, uno de ellos en un departamento de lujo, se encontró documentación que presuntamente vincula directamente a César Román M.V., excontralor del estado, con los desvíos de la Estafa Siniestra.
En entrevista con medios de comunicación, dijo que, además de los documentos que amparan su participación en empresas y transferencias, hallaron cajas fuerte y máquinas contadoras de dinero.
Afirmó que la PGJH ¨ dio con los inmuebles “en virtud de la investigación” que ha realizado contra Mora Velazquez, contra quien hay una orden de aprehensión por cumplimentar, y los sitios donde apareció la ubicación del exfuncionario de Omar Fayad Meneses.
TAMBIÉN PUEDES LEER: https://revistaacropolis.com/index.php/por-amenazas-trafico-de-influencias-y-peculado-buscan-aprehender-a-cesar-mora/politica/
Nieto Castillo indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México apoyó en los cateos a las propiedades.
Estamos trabajando con la Fiscalía de la Ciudad de México para que se haga el desglose correspondiente y nosotros podamos seguir con nuestra investigación”, dijo.
Además, agregó que si las autoridades capitalinas ven alguna conducta delictiva cometida por el exsecretario en su jurisdicción, “que procedan en correspondencia”.
El exfuncionario federal agregó que aún no tiene ubicado al excontralor para ejecutar la orden de aprehensión en su contra, una de la siete pendientes por la Estafa Siniestra.
Editor general, reportero