Ante los recientes actos de violencia en contra de los operadores del transporte público en Tizayuca, que han dejado como saldo un conductor asesinado, la diputada Vanesa Escalante Arroyo hizo un llamado a las autoridades de seguridad pública estatal y municipal a que continúen coordinándose para brindar confianza a la ciudadanía.
Seguir coordinándonos para poder brindar realmente esa seguridad a nuestra gente que trabaja en Tizayuca. La prioridad para nosotros son nuestros ciudadanos, la gente que vivimos ahí, porque la seguridad es prioridad en un municipio tan grande como lo es ahora Tizayuca”, mencionó la legisladora.
Escalante Arroyo refirió que los transportistas del municipio han llevado a cabo mesas de trabajo con las instancias de seguridad y que han acordado algunas acciones para que puedan laborar con seguridad; sin embargo, evitó detallar de qué tratan estas para no advertir a las personas que han ejercido violencia en contra de los trabajadores del transporte público.
TAMBIÉN PUEDES LEER: https://revistaacropolis.com/index.php/asesinan-a-chofer-en-tizayuca-tras-amenazas-de-grupo-delictivo-al-transporte-publico/seguridadyjusticia/
“Sabemos que algunas estrategias están ahí, pero no han sido públicas derivado de las circunstancias por las que están pasando. Entonces, sabemos que ya se están haciendo mesas, hemos estado al pendiente con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y hemos estado en diálogos con algunos de los operadores de diferentes tipos de transporte de Tizayuca”, dijo.
Luego de amenazas, esta tarde fue asesinado a balazos un conductor de una combi, en la carretera antigua a México, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, los atacantes vestían ropa negra y viajaban a bordo de una motocicleta, misma en la que escaparon con dirección a Estado de México, sin que hasta el momento hayan sido detenidos.
Editor general, reportero