Los presuntos responsables del homicidio de un chofer de combi de Tizayuca ya fueron identificados, por lo que se realizan trabajos de coordinación con las autoridades de Estado de México para detenerlos, informó Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
“Ya tenemos imágenes de quienes son los agresores, estamos en este momento en la búsqueda. Hemos generado cateos en Tizayuca, estamos por desarrollar cateos en Estado de México de manera conjunta con la fiscalía (de dicha entidad)”, mencionó el funcionario estatal en entrevista con medios de comunicación, tras acudir al Congreso a presentar una iniciativa en materia de delitos contra la libertad de expresión.
Posteriormente, en conferencia de prensa con el gabinete de seguridad del gobierno estatal, informó que hay un grupo de agentes de la PGJEH realizando labores de inteligencia en la entidad vecina, a donde huyeron los agresores del operador de transporte público de Tizayuca, a quienes señaló como una cedula pequeña y no un grupo delincuencial.
Asimismo, indicó que iniciaron tres carpetas de investigación relacionadas a los actos de violencia en contra de los choferes de combis y taxis de dicho municipio. Detalló que la primera es por el delito de lesiones en contra de un conductor por parte de un usuario, otra por extorsión debido a la exigencia de cobro por parte de un grupo de personas que se dedican a esta actividad ilícita y la tercera por el homicidio ocurrido ayer.
En cuanto al paro de labores por parte de los operadores del transporte público de Tizayuca, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, dijo que buscarán reunirse con el gremio para establecer acuerdos para que vuelvan a laborar y restablecer el servicio.
“Vamos a hablar de nueva cuenta con los concesionarios, vamos a establecer puntos de refuerzo donde sea necesario. Lo importante es que sigamos con la vida normal. Desgraciadamente esto de la violencia viene de años atrás, desgraciadamente se asocia con gente que viene de fuera, que no son hidalguenses, pero estamos empeñados en que la tranquilidad y la paz en nuestro no se altere”, dijo.