Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), desmintió el supuesto avistamiento de un gorila en Villa de Tezontepec, pues dijo que a pesar de haber realizado un operativo no hallaron nada.
Indicó que desplegaron personal e hicieron uso de tecnología para intentar buscar al primate; sin embargo, no encontraron rastro alguno que confirmara la presencia del animal. Además, señaló que tampoco encontraron testigos que confirmaran esto.
“No existió. Nosotros hicimos un recorrido por tierra, patrullas, personal de tierra, con drones y la verdad es que nunca encontramos a alguien que nos hiciera un señalamiento directo de donde vieron al chango. No existió el chango en el estado de Hidalgo”, refirió ante medios de comunicación.
Previamente, Cruz Neri había informado que la dependencia a su cargo había desplegado tres drones para la búsqueda del gorila y también había señalado que no habían encontrado testimonios de habitantes que hubieran atestiguado el supuesto avistamiento.
“No sabemos exactamente de dónde viene y tampoco sabemos si está o no está, no sabemos si es real; poder ser una fake news o no sabemos qué esté pasando”, expuso.
También señaló que el ayuntamiento municipal no les había dicho exactamente dónde está o dónde lo vieron, e insistió en que no había seguimiento de referencia sobre el primate. Además, también dijo que no habían tenido contacto con las personas que grabaron el video en el cual se observa a un presunto gorila cerca de un árbol, en la noche, aunque no se aprecia ningún movimiento de la sitúela que fue grabada la semana pasada.
Editor general, reportero