Un juez de control vinculó a proceso a David A.H.C, alias el Diablo, presunto líder del grupo criminal Los Hijos del Diablo, señalado como probable responsable de homicidio de un chofer del transporte público de Tizayuca, ocurrido el pasado 6 de junio.
El pasado 10 de junio, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ejecutaron una orden de aprehensión en la entidad vecina contra el probable responsable del asesinato del operador, tras las amenazas de la célula criminal para exigir el pago de derecho de piso, lo que dejó a la ciudad sin servicio público por un paro de labores.
Esta mañana, el Ministerio Público le formuló imputación y el juez de control dictó vinculación a proceso.
El presunto líder de la banda dedicada a la extorsión en Tizayuca permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca. Asimismo, se fijaron tres meses para la investigación complementaria.
Las investigaciones en torno a lo sucedido continúan con el objetivo de desintegrar cualquier célula delictiva que ha generado desestabilidad en la población”, asevero la PGJH.
Ayer, la institución a cargo de Santiago Nieto Castillo informó de la detención, en el Estado de México, de otros dos presuntos implicados en el asesinato, por lo que restan por aprehender a otros dos integrantes de Los Hijos del Diablo.
De acuerdo con declaraciones de Nieto Castillo previo al segundo aseguramiento, cuatro sujetos que conforman la banda se escondían en Estado de México y Michoacán.
Editor general, reportero