Por su presunta responsabilidad en el multihomicidio de Atotonilco de Tula, ocurrido en mayo pasado, un juez de control vinculó a proceso una persona de iniciales J. C. G. S.
El sujeto es imputado por homicidio doloso calificado y homicidio doloso en grado de tentativa, en agravio de en agravio de cinco y tres personas, respectivamente.
Los hechos ocurrieron el 14 de mayo de 2023, en una cancha de futbol ubicada en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula, donde derivado de un ataque de un grupo con proyectiles de arma de fuego cinco personas resultaron sin vida y tres más fueron lesionadas, por lo que fueron hospitalizadas para recibir atención médica, señaló la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
La dependencia que encabeza Santiago Nieto Castillo indicó que J. C. G. S. disparó un arma de fuego contra las ocho víctimas.
Mediante operativo realizado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la unidad, el imputado fue aprehendido el pasado 20 de junio ayer fue vinculado a proceso.
El juez otorgó cuatro meses para la investigación complementaria, mientras que el investigado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
En un video difundido por la PGJH, Nieto Castillo dijo con este caso la dependencia genera “un paso más” para esclarecer los hechos.
Vamos a continuar con la investigación, existen todavía otros elementos probatorios, vehículos, información de personas que tenemos que localizar, y hemos estado trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para poder llevar a todos los responsables los tribunales”, sostuvo.
Editor general, reportero