Tras los señalamientos de persecución política de agremiado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) por la vinculación a proceso de Víctor Licona Cervantes, imputado por negociaciones indebidas, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que no usa la justicia para cuestiones personales.
“Jamás he pretendo que la justicia se utilice para una cuestión de carácter personal. Hay una denuncia por haberse ostentos como propietario y rentar un predio que no le pertenecía”, expuso tras acudir a Tulancingo.
El líder de los sindicalizados fue vinculado a proceso y permanece preso por haber rentado un espectacular en un predio perteneciente al gobierno estatal y asignado para disfrute de ente gremial, pero del que no ingresó las ganancias por 835 mil 515 pesos pesos , acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
El mandatario morenista dijo que los tribunales judiciales están para “darle la razón” a que la tenga con base en los electos que se aporten.
TAMBIÉN PUEDES LEER: https://revistaacropolis.com/index.php/vinculan-a-proceso-a-victor-licona-por-rentar-espectacular-en-terreno-del-gobierno/politica/
Menchaca Salazar dijo que tiene conocimiento de que Licona Cervantes ya no es “trabajador de gobierno” y aseveró que fue “desconocido” por sus compañeros porque “se prologó” en su mandato como líder del SUTSPEEH.
Debe de enfocarse, y esa es una sugerencia como abogado, en preparar su defensa y aportar los elementos para que salga adelante de este asunto”, le recomendó.
El mandato afirmó desconocer si en la PGJH existen otra denuncia contra Licona Cervantes.
ANUNCIA DISTRIBUIDOR TUXPAN-JALTEOPEC
Durante su visita, el mandatario anunció el inicio de la construcción del distribuidor vial en el entronque de la carretera federal Tuxpan-Jaltepec, con un monto de inversión de más de 160 millones de pesos.
El senador con licencia aseveró que esa obra es una promesa incumplida por pasadas administraciones estatales.
Editor general, reportero