Ciudadanos de la localidad de Tepatepec, de Francisco I. Madero, solicitaron al Congreso su intervención para garantizar la gobernabilidad en el municipio, debido a que la presidencia municipal permaneció cerrada por un grupo de pobladores inconformes con la administración del alcalde Ricardo Josué Olguín Pardo.
Durante la lectura de las comunicaciones oficiales enviadas por particulares de la sesión de este martes del Congreso local, el diputado Octavio Magaña Soto dio lectura del asunto, el cual fue turnado a la comisión de Gobernación para su atención.
Ciudadanos de Tepatepec, Francisco I. Madero, solicitan la intervención de esta soberanía ante la situación de gobernabilidad en el municipio”, leyó el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Al respecto, el diputado José Noé Hernández Bravo, presidente de la comisión de Gobernación, dijo analizarán el oficio que enviaron ciudadanos y atenderán el tema en caso de que el Poder Legislativo tenga competencia.
Ayer, un grupo de ciudadanos, apoyados por elementos de la policía estatal, ingresaron por la fuerza a la presidencia municipal de Francisco I. Madero, la cual llevaba una semana tomada por otro grupo de habitantes.
Por ello, el gobierno local dio aviso de que reanudaba sus servicios.
El 3 de julio pasado un grupo de pobladores de la comunidad de Tepatepec tomaron la presidencia municipal para manifestarse en contra de la administración de Olguín Pardo. Una de sus principales inconformidades era la propuesta de convertir el relleno sanitario del municipio en uno regional.