La Oficialía Mayor emitió dos licitaciones para los festejos de las fiestas patrias de septiembre próximo, que considera el arrendamiento de escenario, contratación de conductores, espectáculo pirotécnico y adornos alusivos.
En la convocatorio EA-913003989-N155-202, el gobierno del estado solicita la instalación y desinstalación del del escenario principal que se colocará en plaza Juárez. Este concepto incluye micrófonos, equipo de sonido, amplificadores, monitores, cableado, consolas de iluminación, un piano, entre otros.
Asimismo, el proveedor deberá colocar equipo en el balcón de palacio de gobierno, lugar donde el mandatario emite el Grito de Independencia, así como iluminación y video para las calles Vicente Guerrero, Belisario Domínguez y Matamoros y parte trasera para la plaza Juárez (a un costado del Teatro Hidalgo y la parada del Tuzobús); también altavoces.
El licitante contratará a dos “conductores de “de renombre”, un hombre y una mujer, que estén activos en programa de televisión nacional. Su participación será por 5 horas 5 minutos: de las 18:15 a las 23:20 horas.
El concurso también establece la producción y ejecuciones un show pirotécnico musical y láser con una duración de 7 minutos con música mexicana.
Además, tendrá que colorar 28 arcos detectores de metal, 80 sanitarios portátiles tipo cabina y otros cuatro “VIP” tipo cabina flush, equipo de transmisión y templetes para cámaras de televisión, entre otros.
En tanto, en el concurso EA-913003989-N159-2023, para los adornos alusivos del 15 de Septiembre, el gobierno de Hidalgo requiere una estructura en aluminio con la frase “Viva México”, así como letras con la mismo mensaje.
Asimismo, 13 campanas, 16 pendones tricolores para postes, otros 16 con rehiletes, luces y 30 banderas izadas, entre otros.
Para ambas licitaciones la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 14 de junio y la presentación y apertura de proposiciones, el 19. El 21 de junio se dará el fallo.
Editor general, reportero