Una persona de iniciales M. de J.J.M. fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión por el homicidio de un joven de 29 años de edad, lo cual ocurrió el 21 de diciembre de 2021, en el bar Jalisco No Te Rajes, que estaba ubicado en Zona Plateada, en Pachuca, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
De acuerdo con la fiscalía, el acusado agredió físicamente a dos personas, privando de la vida a una de ellas, con el uso de un arma blanca, misma con la que dañó a dos personas más, quienes resultaron lesionadas.
Once días después de los hechos la víctima del homicidio fue encontrada en la comunidad El Durazno, en San Agustín Tlaxiaca, y el 29 de febrero la PGJEH junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó un cateo en el bar. Siete días después fue vinculado a proceso el ahora sentenciado.
Por estos hechos, la Subprocuraduría Orienge probó la responsabilidad de M. de J. J. M. del homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas, razón por la que la autoridad judicial le dictó sentencia de 27 años y seis meses de prisión, de acuerdo con la PGJH.
En la audiencia de individualización de sanciones, se impuso una sentencia de 25 años de prisión por homicidio doloso calificado, así como una pena de 2 años y 6 meses de prisión por las lesiones dolosas calificadas, causadas a las dos personas, por lo que sumó una sentencia de 27 años y 6 meses de prisión.
Además, el sentenciado deberá pagar las multas impuestas por cada uno de los delitos cometidos, así como los pagos por concepto de las reparaciones de los daños.
Editor general, reportero