El gobierno federal asignó 200 millones de pesos para concluir el Nuevo Hospital General de Pachuca y echar a andar el de Actopan, informó la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Zorayda Robles Barrera.
La funcionaria dijo que se encuentran completando expedientes de infraestructura, equipamiento y personal y que esperan que los inmuebles se encuentre funcionando antes de que termine la actual administración federal, en 2024.
El objetivo es que se se termine el próximo año, pero tendría que estar en operación antes de septiembre del próximo año”, expuso.
La secretaria indicó que aún no se determina qué porcentaje de los 200 millones se destinará para cada nosocomio.
En el caso del Nuevo Hospital General de Pachuca, ubicado en San Agustín Tlaxiaca, el recurso se aplicará para la culminación de los dos pisos que no fueron concluídos.
Para esa obra, señaló anteriormente, se requieren 500 millones de pesos, por lo que dijo que el gobierno estatal deberá aportar recursos.
Agregó que una gran cantidad de centros de salud de la entidad fueron casa de salud que se encuentra en ejidos, por lo que no son propiedad de la SSH.
Por ello, dijo Robles Barrera, buscan regularizarlos y rehabilitar 100 centros este año, cifra que pretenden incrementar en 2024, indicó.
Editor general, reportero