El ayuntamiento de Pachuca aprobó prohibir la renovación de los permisos de comercio en la vía pública otorgados durante el Concejo Municipal Interino, que presidió Tania Meza Escorza de septiembre a diciembre de 2020, por haber sido otorgado “fuera de la legalidad”.
Sin la lectura del contenido del dictamen, el Cabildo avaló en sesión extraordinaria del martes el proyecto de resolución de la Comisión Permanente de Comercio y Abasto, que encabeza el morenita Ricardo Salinas Islas, con la dispensa de turnarlo a comisiones.
De acuerdo con el documento, los permiso se otorgaron en calidad de “permanente”, “contraviniendo la temporalidad” establecida en artículo 25 del Reglamento de Comercio en la Vía Pública y “recayendo en una irregularidad y falta de legalidad”.
Las disposiciones emitidas van dirigidas a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y a la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca para “regularizar los permisos en vía pública”, por lo que deberán ser notificados por la Oficialía Mayor del municipio.
No obstante, el resolutivo de la Comisión Permanente de Comercio y Abasto del ayuntamiento no establece cuántos permisos fueron otorgados durante la administración de la actual secretaria de Cultura del gobierno estatal. Tampoco especifica el tipo de permisos a no renovar, solo hace referencia a la ley que los regula.
Editor general, reportero