A nueve meses del fallecimiento de la magistrada Arminda Araceli Frías Austria, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Rebeca Aladro Echeverría, afirmó que es un espacio “muy importante” que se tiene que cubrir.
Siempre el que falte un magistrado, un juez, es un espacio muy importante que se tiene que llenar”, dijo en entrevista tras acudir al Consejo Estatal de Seguridad.
La jurista recordó que es facultad del gobernador Julio Menchaca Salazar enviar sus propuestas para cubrir la vacante al Congreso de Hidalgo, para que ese poder determine.
La magistrada presidenta indicó que no ha hablado del tema con el mandatario para que se agilice el proceso y se cubra el espacio en el plano que dejó el fallecimiento de Frías Austria, el 26 de octubre de 2022, apenas un mes después de asumir el cargo.
El 1 de septiembre, a cuatro antes del inició de la administración de Menchaca Salazar, el Congreso de Hidalgo aprobó el nombramiento de Frías Austria como integrante del TSJH, a propuesta del entonces gobernador Omar Fayad Meneses, en ese momento del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Junto a ella fueron designados Víctor Juárez González y Percys Susana Cravioto Luna.
Editor general, reportero