Un grupo de pobladores de la localidad de Tepatepec se manifestaron en el Congreso y pidieron que se realice una auditoría a la administración de Ricardo Josué Olguín Pardo, presidente municipal de Francisco I. Madero, y se le inicie un juicio político, pues señalaron al alcalde de nepotismo y enriquecimiento ilícito.
José Luis Aguilar, habitante del municipio, señaló que, durante los tres años del gobierno municipal, el edil emanado del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) no les ha dado audiencias a los pobladores, tampoco han visto que realice obras, y acusó que hay familiares del mandatario en la nómina municipal.
No obstante, aseguró que Olguín Pardo “se ha hecho rico”, debido a que, señaló, compró un rancho de una hectárea, en el cual construyó una barda perimetral y adquirió caballos y otros animales.
El habitante inconforme agregó que el alcalde donó en comodato un terreno para la construcción de una sede del banco Santander, sin la aprobación del Cabildo.
Ante esto, Luis Aguilar refirió que le exigirán una auditoría al gobierno municipal, así como un juicio político y la “inmediata destitución” del alcalde Ricardo Olguín. De lo contrario, amagó que volverán a tomar la presidencia municipal, como lo hicieron hace unas semanas.