El gobernador Julio Menchaca Salazar, estuvo este jueves en Tula de Allende, donde anunció inversiones por 137 millones de pesos para impulsar el bienestar. Ante el mandatario estatal, el presidente Manuel Hernández Badillo, refrendó su compromiso de trabajar de la mano de la administración pública estatal para recuperar el esplendor tolteca.
Como parte del recorrido que Julio Menchaca Salazar, realiza por el estado y que se denomina “Rutas de la Transformación”, responsables de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticiparon inversiones adicionales por 700 millones para concretar obras de impacto social y regional.
En su mensaje de bienvenida al gobernador, el alcalde Manuel Hernández Badillo, subrayó que Tula de Allende, es un municipio de gente fuerte, resiliente y decidida a salir adelante.
Agradeció la presencia de buena parte del gabinete de Menchaca Salazar, algunos de ellos, precisó, viejos compañeros de lucha por la democracia, así como a presidentes municipales de la región
Habló de la necesidad de impulsar el desarrollo con mucha valentía, determinación y siempre con el apoyo del gobierno del estado y recordó que en un encuentro, el hoy Ejecutivo estatal dijo “Tula cuenta conmigo y Tula no volverá a pasar lo que lamentablemente ha pasado”.
Como parte de su mensaje, el presidente de Tula de Allende, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano de las autoridades estatales para impulsar el bienestar social y, juntos, recuperar el Esplendor Tolteca.
El gobernador del estado anunció inversiones para rehabilitar caminos intermunicipales, así como para la construcción de la Unidad de Docencia en la Universidad Tecnológica de Tula–Tepeji, y otras que tienen como fin fortalecer la infraestructura educativa.
Adicionalmente, se rehabilitarán centros de salud en El Llano, Héroes de Carranza, Bomintzhá, Pueblo Nuevo Jasso y Xochitlán de las Flores.
Editor general, reportero