Vinculan a proceso a sacerdote acusado de abuso sexual en Tlanchinol

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó este martes sobre la vinculación a proceso de Juan Enrique “N”, sacerdote acusado de abuso sexual agravado en Tlanchinol, quien fue detenido el pasado 3 de febrero; el religión se quedará en prisión preventiva oficiosa.

Los hechos por los cuales fue acusado datan de 2020, cuando presuntamente realizó tocamientos a una de sus colaboradoras voluntarias en la parroquia de dicho municipio.

Como medida cautelar una jueza de control dictó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para la investigación complementaria. Según la PGJH, lo anterior fue resultado de las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia.

FUE DETENIDO EN GUANAJUATO 

La orden de aprehensión para detener a líder de culto religioso fue ejecutada en Acámbaro, municipio de Guanajuato, el pasado 3 de febrero.

Posteriormente se inició la carpeta de investigación en la que se encontraron elementos suficientes para vincularlo a proceso.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Hidalgo, el abuso sexual consiste en que, sin consentimiento, una persona ejecute en otra actos sexuales sin llegar a la cópula.

Por dicho delito se impondrá una pena de prisión de dos a cuatro años y multa de 50 a 100 días.

Si la víctima es menor de 15 años o una persona que no pueda comprender dichos actos, la pena será de cinco a nueve años y multa de 200 a 500 Unidades de Medida y Actualización. No obstante, por ser un delito agravado al cometerse por un ministro de culto religioso, la punibilidad puede aumentar a la mitad.

Comparte se te ha gustado