Luego de que el Frente Amplio por México eligió para la siguiente fase a dos perfiles panistas y dos priistas, Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, exigió que haya las aclaraciones correspondientes y, en tanto, su participación en el proyecto está en pausa.
Por parte del sol azteca participaron el senador Miguel Ángel Mancera y el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, pero según el dirigente, la forma en que actuó el Frente hace pensar que como partido hicieron cosas inadecuadas para recabar las rúbricas, lo cual negó.
Sostuvo que hubo 500 mil personas que a lo largo de la república aportaron firmas, pero el Frente aplicó “de última hora” criterios diferentes para la participación en el ejercicio, lo que llevó a que “supuestamente” Mancera y Aureoles no alcanzarán las 150 mil firmas requeridas.
Que haya una aclaración suficiente, que se fundamente de manera debida, con elementos consistentes por parte de lo que han solicitado los aspirantes”.
Como Dirección Ejecutiva, dijo, solicitarán al Comité Organizador del Frente Amplio por México una reunión, de manera “urgente”, para que se respete el derecho de audiencia de los aspirantes y se informe sobre por qué se rechazaron sus firmas.
Cabe recordar que este jueves está programado un foto entre los cuatro perfiles que pasaron a la siguiente fase: Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Santiago Creel y Xóchitl Gálvez.
Editor general, reportero