La secretaria de Educación Pública federal, Leticia Ramírez Amaya, reveló que la SEP recibió seis amparos contra planes de estudio y 12 contra libros de texto, pero sólo uno vigente.
Sólo hay uno que está por resolverse que fue el de la suspensión definitiva, pero a diferentes momentos del proceso, que tiene que ver con la publicación de los programas sintéticos”.
Estos programas, como anticipó en otras conferencias, se harán de conocimiento de la ciudadanía antes del 28 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar.
Insistió en que no hay impedimento legal para la distribución de los materiales y “ya los tienen en sus estados” para que sean otorgados a los alumnos.
La servidora informó que este jueves se llevó a cabo la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) en Pachuca, en la que Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro externaron que los repartirán, siempre que no haya impedimento legal.
En un diálogo “abierto y respetuoso” las entidades citadas plantearon que se trabajaría con ellos si eso no sucede, expresó la secretaria.
Serán 152 millones de libros en total, una vez concluido el proceso con microtipo,es decir libros para débiles visuales y en sistema Braille
Editor general, reportero