La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) investiga a dos de sus auditores por “andar de parranda” con el tesoro y el director de Obras Públicas de un municipio, informó el titular del ente, Jorge Valverde Islas.
El auditor superior de la entidad indicó que ambos funcionarios se encuentran cesados en lo que se efectúan las indagatorias del procedimiento administrativo por los hechos que presuntamente ocurrieron fuera de horarios laboral, en un municipio del que no reveló el nombre.
Indicó que el código de conducta de la ASEH manifiesta que sus integrantes no pueden tener beneficios adicionales a su propio sueldo y los recursos que les brinda la institución para hacer su trabajo.
AUDITORÍAS DIGITALES, EN 2024
El funcionario adelantó que a parir de 2024 comenzarán a aplicar auditorías digitales en en cuentas públicas “de menores recursos”.
Esos nos va a facilitar tener un ahorro en viáticos y combustión y hospedajes”, expuso.
Dijo que a partir del 1 de julio comenzó a funcionar el Buzón Digital la ASEH, lo cual permitirá hacer requerimientos a los entes fiscalizados. Expuso que todos los municipios tienen conectividad con la auditoría.
Valverde Islas rechazó que la ASEH realice un aumento de salarial a sus trabajadores, pues señaló que trató el tema con la Secretaría de Hacienda, pero indicó que no cuenta con autonomía para una gestión de nómina porque se deben ajustar al tabular de sueldos y salarios del gobierno del estado.
Agregó que la ASEH está “justa” en materia de personal, pero indicó que alcanza para efectuar sus labores, por lo que descartó aumento de personal.
Editor general, reportero