Demanda PRI Pachuca indagar denuncia contra Baños por presunta violencia

Benjamín Rico Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Pachuca, demandó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) indagar los señalamientos por presunta violencia contra una mujer, que se imputan al presidente municipal Sergio Baños Rubio, quien los ha rechazado.

La violencia contra las mujeres impacta la vida de toda la sociedad y tiene graves consecuencias que acentúan la desigualdad de género, para quienes logran sobrevivir las secuelas pueden ser devastadoras y permanentes”, dice el comunicado del PRI.

El también suplente del alcalde capitalino aseveró que el Estado, representado por sus tres poderes, no puede ser omiso. Los funcionarios, dice, deben respetar los derechos humanos y ningún agresor puede quedar impune.

En el PRI Pachuca  no hay lugar para los violentadores, seremos siempre el partido que busca la justicia social”, aseveró.

ALCALDE NIEGA AGRESIONES

En sus redes sociales, el edil negó “categóricamente” los señalamientos de una mujer que derivaron en una carpeta de investigación, por presuntos golpes.
Aseguró que siempre ha actuado con profundo respeto hacia las mujeres, por lo que calificó la acusación como falsa.

Los hechos presuntamente ocurrieron el 1 de julio en un domicilio de Mineral de la Reforma.

DISPUTA

Desde antes el Segundo Informe de Gobierno Municipal, al que no asistió Rico Moreno, hubo un desacuerdo y fricciones entre el alcalde y su suplente.

El exsecretario de Medio Ambiente recriminó la salida del edil del PRI y lo acusó de usar al partido.

Además, criticó a Baños Rubio por no municipalizar los fraccionamientos, no pavimentar las calles e incluso lo acusó de presionar a sus subordinados para renunciar al PRI.

El presidente municipal aseguró que Rico no tenía permisos para pavimentar y lo calificó como “ardido“.

Comparte se te ha gustado