En privado, audiencia inicial de alcalde de Tula; se dice “inocente”

Con una sudadera gris de mangas azules, pantalón de mezclilla y zapatos negros, el alcalde de de Tula, Manuel Hernández Badillo, fue presentado esta mañana ante un juez de control para enfrenta la imputación en su contra por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado en perjuicio de la administración municipal, en audiencia privada dentro de los juzgados de Pachuca. 

La sesión relacionada con la causa penal 848/2023, en la que el perredista es acusado de la entrega presuntamente ilegal de contratos por 66 millones de pesos tras la inundación de septiembre de 2021, inició a las 8:22 horas.

A petición de las representantes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el juez de control Victor Hugo Matadamas Barranco declaró que la audiencia se lleve a cabo sin público.

Para exceptuar la máxima publicidad, la representación social argumentó que en el desarrollo de la audiencia se plantearán datos “sensibles” como números de cuenta, cantidades, nombres de personas físicas y morales, además de que se investigan “otros hechos” y otras personas. Por ello, aseveró, darlos a conocer “entorpecería” la investigación.

El juez validó el argumento y posteriormente decretó una pausa, por lo que indicó que la audiencia se reanudaría a las 11:00 horas.

SE DICE INOCENTE EN REDES SOCIALES

En sus redes sociales, el perredista dijo estar “listo para enfrentar esta prueba” y demostrar su “inocencia”.

Soy un luchador social arraigado en las realidades de nuestra gente. Reconozco la confianza que han depositado en mí y quiero asegurarles que me mantengo firme y de pie, listo para enfrentar esta prueba y demostrar mi inocencia. Mi compromiso con nuestra comunidad y con los ideales que compartimos se mantiene inalterable”, publicó en su cuenta de Facebook durante el receso.

El edil tulense dijo confiar en que “la verdad prevalecerá y se hará justicia”. 

DatoAcro

-Desde que comenzó la detención de alcaldes y exfuncionarios estatales vinculados a la llamada Estafa Siniestra, las audiencias han sido privadas a solicitud de la 

Comparte se te ha gustado