Edda Vite Ramos, presidenta del DIF Hidalgo, indicó que la bebé que fue encontrada en una nopalera del fraccionamiento Villa Margarita, en Mineral de la Reforma, el pasado 23 de agosto, se encuentra estable y ya se investiga el paradero de sus padres o familiares.
“Esto es algo que se sigue, se abre una carpeta de investigación para ver si hay algún familiar que pueda hacerse cargo”, indicó al precisar que la pequeña tiene entre dos o tres días de nacida y está siendo atendida en el hospital.
Posteriormente, será enviada a la Casa Cuna del DIFH, en donde el organismo asistencial se hará cargo de ella hasta encontrarle una red familiar que la cuide.
La funcionaria estatal indicó que, actualmente, la Casa Cuna alberga a 60 infantes menores, desde recién nacidos hasta los seis años con 11 meses de edad.
Las circunstancias por las que han llegado a dicho espacio son diferentes, aclaró. Algunos han sido abandonados, otros eran víctimas de violencia familiar o sus padres tenían alguna adicción; incluso, vivían en malas condiciones sin ser alimentados o ir a la escuela.
Ellos son los que llegan con nosotros, no le quitamos a nadie a los papás que esté funcionando bien, el DIFH no hace eso, el DIFH solamente protege los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes”, aseveró.
Editor general, reportero